Top

9 experiencias que toda mujer debe vivir antes de los 35

¿Los 35 están tocando a tu puerta? Si es así, ¡Felicidades! Es una edad en la vida en el que muchas mujeres alcanzan un punto de madurez que las hace sentirse plenas y satisfechas.

 

 

Arturo Leonardo. Familias.com

Hay ciertas cosas que toda chica debe de tener cumplidas en su “checklist” de vida para sentirse realizada, aquí te presentamos 8 de las más importantes según algunos estudios científicos que lo avalan.

Lee, lee mucho

Ya sea novelas románticas o hasta libros de superación, pero ¡Lee mucho! Esto te permite tener una posición mucho más positiva ante la vida. Según un estudio de la Universidad de Roma: “Las personas que leen están más contentas y satisfechas que los que no; en general, son menos agresivos y más optimistas”.

Ir de shopping y salir con las bolsas ¡Súper llenas!

Si eres mujer, seguro que lo has hecho más de una vez, y si no lo has hecho aún, ¿Qué esperas? Es básico para ti. Está comprobado que estas acciones estimulan la creatividad e hicieron sentirse mejor al 62% de las personas que participaron en el estudio del Journal of Psychology and Marketing.

Tener una mascota y quererla ¡Muchísimo!

Si no has tenido una, ¿Qué esperas? De acuerdo con la Universidad Miami de Ohio, los dueños de una: “tienen autoestima más alta, son menos solitarios y temerosos; en general son más extrovertidos”, realmente te conviene.

Participar en alguna actividad social o política

Ser parte una de organización a favor de determinada causa o participar en alguna actividad política es algo que te hará sentir mucho más plena. El sociólogo de la Universidad de Melbourne, Australia, Bruce Headey comentó que el tener un objetivo a perseguir siempre hará a la personas más plenas.

Ir a muchos festivales y conciertos de tu música preferida

La música es algo que pone de buen humor a cualquiera. Antes de los 35 debes ir a un buen concierto. En relación a esto, una investigación hecha por la Facultad de Psicología de la Universidad de Deakin, Australia, reveló que las personas que lo hacen, se sienten más satisfechos.

Manejar tu auto y ¡Cantar con locura!

¿Qué importa que los demás te vean? Es algo que antes de los 35 es importante que realices. La Universidad de Gotemburgo, Suecia, hizo una investigación que reveló que quien lo hace “es más feliz, son más sanos y viven mucho más tiempo”, ¿Qué tal?

¡Besar, besar y besar!

A tu pareja, a tus amigos, a tu familia ¡Pero bésalos! Científicamente está comprobado que besar causa mucho placer a las personas. La autora Andréa Demirjian explica todos los beneficios que tiene hacerlo.

Explorar nuevos sabores en la cocina

Aunque no se te dé la cocina, intentarlo es algo que te podría hacer sentir mucho mejor. El Dr. César Velasco (Psiquiatra y terapeuta) comenta que la felicidad se encuentra estrechamente relacionada con la cocina.

Viajar, adonde quieras ¡Pero viajar!

Y es que se dice, que está científicamente comprobado que el generar experiencias agradables producto de un viaje supera a cualquier otra cosa que hace felices a los seres humanos, esto lo afirman los científicos de la Universidad de San Francisco en el estudio.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment