Top

En el Día Internacional de la Mujer

Representan poco más de la mitad de toda la población del país. Son amas de casa, maestras, ingenieras, doctoras, pero ante todo mujeres. Con una pareja o solas, con hijos o sin ellos, salen adelante en una sociedad en la que poco a poco se les abren más espacios.

 

 

Son 3.9 millones de salvadoreñas que dentro de la casa o fuera de ella, como trabajadoras formales o informales, cumplen multiroles, desde educadoras de sus hijos, hasta psicólogas, médicas, maestras y chóferes.

Son mujeres que viven, la mayoría (928,059 ) en la capital, pero también en el interior de la República y que a diario logran importantes conquistas, muchas desconocidas.

Hoy es más común verlas jugando fútbol, como creadoras o arquitectas de ideas, dentro de puestos de dirección, como mecánicas o hasta conductoras de autobuses, y cada vez más, en puestos políticos o públicos.

Todavía falta, dicen los expertos, pero ellas están rompiendo esquemas, aquí y en el mundo. Hoy que se celebran 42 años desde que Naciones Unidas coincidiendo con el Año Internacional de la Paz, celebrará por primera vez el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, Grupo Editorial Altamirano a través de este especial, quiere rendirles un homenaje.

A esa mujeres que mantienen esta nación en pie. A todas ellas que salen de casa a trabajar, o se quedan dentro, cuidando los hijos, pero que contribuyen de manera esencial en la formación de las presentes y futuras generaciones.

Ellas que son grandes por su género, por ser el centro de la familia y que aun enfrentan grandes desafíos, estarán poco a poco retratadas en este especial que irá develando cómo son las salvadoreñas.

Qué quieren, con qué sueñan, a qué le temen, qué les afecta, en qué trabajan, cómo están compuestas sus familias, todo eso se irá mostrando en esta publicación durante todo marzo, acompáñenos y descubra más, mucho más de las salvadoreñas .

Jose Alejandro Ibarra
1 Comment
  • Juan Pablo Hernandez

    Quiero felicitarlos por este artículo que sacaron acerca de la mujer, pienso y creo que lo más bello e importante de la creación de Dios, es multifacetica, me uno a este homenaje y que vivan todas las mujeres del mundo.

    08/03/2017 at 7:47 am Responder

Post a Comment