Top

Los antojos son el tropiezo

Si bien el sobrepeso y obesidad se da en ambos géneros, al parecer las mujeres tienen su propia naturaleza en contra para lograr el peso ideal.

En primer lugar, “metabólicamente el hombre tiene más músculo y la mujer más grasa”, explica la nutricionista Rocío Rivera Claros. Otro punto en contra es “el hambre hormonal”, una semana antes de la menstruación aumenta el apetito.

Pero quizá la principal razón es que “las mujeres quieren bajar (de peso), pero tienen muchas zancadillas en el camino: tienen cafecitos con las amigas, los cumpleaños de los niños, una reunión en familia y nos cuesta mucho decir que no (a la comida)”, asegura.

Por el contrario, los hombres si tienen un objetivo, lo alcanzan y cuando acuden a la nutricionista “son mucho más obedientes”, afirma Rivera Claros.

El motivo por qué ponerse a dieta también difiere. Para ellas “me atrevería a decir que en un 60 a 75 % lo que mueve a una mujer a hacer dieta es la apariencia física, caber en un vestido”, asegura. En cambio, a los hombres los motiva la salud.

Pero ¿qué comen? Los salvadoreños en general “nos estamos alimentando con exceso de harinas y grasas, alimentos fritos, empacados”, reflexiona.

También afecta que las personas comen mucho fuera de casa. El 63 % de las encuestadas que suele ir a los centros comerciales dijo que compra comida para consumirla ahí mismo. Y quienes van a restaurantes, un 82 % opta por comida rápida y un 61 % por comida típica. La actividad física no está dentro de sus prioridades ya que en su tiempo libre solo un 20 % de las consultadas dijo practicar deportes.

A las mujeres que están tratando de bajar de peso les cuesta muchísimo porque son muy antojadizas, están en su casa y se comen los restos de la comida de los niños… Y el pan dulce nos pone la zancadilla”.

Rocío Rivera Claros Nutricionista.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment