Top

Ocio: televisión

ES LO MEJOR PARA EL TIEMPO LIBRE

Por diferentes circunstancias, las mujeres en la actualidad prefieren pasar sus horas de descanso en casa. Además de ver televisión nacional y por cable y películas en línea, el tiempo restante se lo dedican a su familia y los amigos.

Con el tiempo el Internet y sus herramientas se han convertido en un escape para las usuarias, quienes prefieren pasar su tiempo libre en casa. Su principal forma de diversión es disfrutar de la programación de Netflix, el 58 % de las entrevistadas le dedica sus horas de descanso a esta plataforma, aunque también recurre a otras alternativas de entretenimiento online o la televisión nacional y por cable.

En el segundo escalón de ocio para las féminas están los paseos con amigos y la familia, el 55 % tiene esta opción de distracción, compitiendo de cerca con mantenerse en casa viendo televisión, películas o series en Internet. Ambas elecciones culminan una serie de opciones que pretenden ser un recreo fuera de la dura rutina diaria laboral. “Cuando veo televisión me encanta ver documentales, cine alternativo y novelas con contenido narrativo, no me gusta la novela tradicional. Voy a los festivales de cine y eventos culturales”, expresó Noemí Méndez, estudiante de idiomas.

A sus 30 años forma parte del 29 % de mujeres que aprovecha para leer cuando tiene la oportunidad: “Me encanta leer y tener un espacio para salir solo con mis amigas, si tuviera pareja siempre respetaría ese tiempo con ellas. Me fascina la playa, cuando tengo vacaciones es la mejor opción para pasar con mi familia y mis amigos”, añadió Méndez.

Las salvadoreñas también le dedican espacio a las actividades religiosas, el 39 % de ellas le presta atención a esta área, que se incrementa en las temporadas de Semana Santa y las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Contrario a lo que muchos piensan, entre los porcentajes más bajos está el tiempo en pareja, el 19 % le da importancia a las salidas románticas y todo tipo de citas; la misma cantidad está interesada en practicar deportes y hacer ejercicios.

Y tan solo el 18 % le dedica momentos al voluntariado, y pocas quieren ir al cine, solo el 10 %, y a dinámicas de trabajo o estudios solo el 4 %.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment