Top

Comodidad, el elemento que no se negocia

Las preferencias de calzado varían por edad; sin embargo, las favoritas entre las salvadoreñas son las sandalias. Según los expertos, a la hora de escoger sus zapatos, las mujeres toman en cuenta las actividades que realizan en su día a día.

Entre todos los tipos de calzado, las sandalias son las favoritas de las salvadoreñas por el clima cálido que impera en el país. “Normalmente en El Salvador, Nicaragua y Honduras los gustos se inclinan más por las sandalias y los flats; y en el caso de Costa Rica y Guatemala los tacones son un tema muy importante”, dice sobre este tema Edgar Mora Delgado, jefe de Diseño de Producto de Adoc.

“A la mujer salvadoreña le gusta estar cómoda. Creo que esa es una de las grandes cosas que hemos encontrado en Adoc”, expresa.

El experto asegura que, en lo que a moda respecta, las salvadoreñas no son muy arriesgadas, pero que en el tema de zapatos y carteras es dónde expresan realmente lo que les gusta.

Explicó que las mujeres de 18 a 25 años, por el tipo de actividades que realizan, optan más por los zapatos sport casual y flats. Y en el rango de 25 a 35 años buscan pumps y stilettos para verse elegantes.

Otros favoritos son las plataformas, pues las salvadoreñas prefieren la comodidad y este tipo de silueta, en diferentes materiales, las acompañan bien en cualquier momento de su vida.

SPORT CASUAL

Este tipo de calzado y las flats o ballerinas son las preferidas de las jóvenes por el tipo de actividad que realizan. Son relajados e informales. El 33 %, de 25 a 35 años, prefiere los stilettos.

Optan por prendas versátiles

Ellas PREFIEREN los pantalones
Cinco de cada 10 mujeres declaran su interés por la #moda. De acuerdo con Astrid Molina, bloguera de sitio Las Molinas.com, las salvadoreñas son prácticas a la hora de vestir, ya que tienen muchos roles dentro de su vida y buscan piezas que puedan ajustarse a su día a día, hasta para la noche. “Creo que (la salvadoreña) ha buscado acoplar la moda, pero no tanto en tendencia sino lo que está dentro del círculo de lo que está pasando en nuestro país y a su vida profesional. Se inclina más por pantalones y blusas que puedan combinar”.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment