Top

Hacen énfasis en ojos y labios

El 57 % por ciento de las mujeres salvadoreñas le da mucha importancia al maquillaje para poder destacar. De acuerdo con Eduardo Franco, estilista y director creativo para la marca Artdeco en El Salvador, la salvadoreña (al igual que las demás latinas) se caracteriza por usar una carga importante de maquillaje, haciendo énfasis en ojos y en labios, en comparación con las europeas que usan un maquillaje más sobrio.

“La salvadoreña es una mujer que siempre se arregla. Siempre invierte en su maquillaje y utiliza polvos, base para mantener su cutis hidratado o con color, porque las condiciones climáticas del país también influyen un poco en que la mujer ocupe un poco más de maquillaje y de herramientas para matificar la piel”, explica Franco.

Según el estilista, una parte importante de salvadoreñas hace mucho énfasis en marcar una línea perfecta en el ojo. “De hecho, los productos más vendidos son las máscaras de pestañas, el delineador líquido y las sombras en tonalidades atrevidas”, concluye.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment