Top

MÁS MUJERES SE ATREVEN a conducir

En el país conducir ya no es exclusivo de los hombres. En los últimos años las mujeres al volante, de todas las edades, han ido ganando terreno y hoy es común verlas por las calles en autos y motocicletas.

El parque vehicular en el país va en aumento. Según los registros del Viceministerio de Transporte, circulan a nivel nacional cerca de un millón 100 carros. Así como incrementa la cantidad de autos, también lo hace las mujeres que conducen.

De acuerdo con las cifra del Padrón del Registro Público de Automotores de 2016, había 165 mil 572 mujeres conduciendo un vehículo y 1,442 manejando moto.

La mayor parte de ellas poseía una licencia liviana de auto y, en un número menor, con licencia de tipo particular.

Según los registros, 97 mil 889 de ellas tenía una licencia liviana y 66 mil 972 con una particular.

Pero no solo han ido ganando espacio para conducir un vehículo. Aunque por el momento el número es muy reducido, existen 51 de ellas que poseen licencia pesada, lo que les permite manejar rastra, cabezal y tráiler de más de 10 toneladas.

Según los registros del VMT, en el municipio que más mujeres conducen un auto es el de Antiguo Cuscatlán, con 4 mil 37.

Una de las cifras que llama la atención es que por cada cinco personas conduciendo, una es mujer, lo que significa que en la mayor parte de accidentes de tránsito los responsables son hombres.

 

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment