Top

SOFÍA NUILA:

pasión por la ilustración

Con una mente creativa, Sofía Nicole Nuila Ascencio avanza con paso seguro por el mundo de arde la ilustración conceptual rompiendo cualquier esquema.

Sofía, quien a los 23 años está a punto de graduarse de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Dr. José Matías Delgado, no viene precisamente de una familia adinerada, así que con esfuerzo propio, y de su familia, ha logrado ser exitosa, como lo muestran los múltiples trabajos que ha desarrollado, como parte de asignaciones académicas y de su incursión temprana en el mundo laboral.

¿Porqué eligió estudiar Diseño Gráfico? Explica que ella decidió esta carrera porque desde que estaba pequeña le cautivó bastante ilustrar, y quería explorar formas de cómo aplicar esto en una marca, un libro, revista o medios editoriales y audiovisuales.

La joven, quien estudió Educación Básica y Media en el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de Santa Tecla, ha ganado diversos concursos de dibujo y pintura a lo largo de los años, pero optó por enfocarse en el Concept Art o Desarrollo Visual, lo cual le ha permitido trabajar en varios estudios de animación locales, entre ellos Estombo Studio. Actualmente, lo hace para Frame Freak Studio.

“En Concept Art, mi tarea es poder tomar una historia, un guión, y plasmar la visión del director por medio de ilustraciones, fondos, personajes. Todo el trabajo que he hecho para estos dos estudios que menciono se venden a nivel internacional, por eso es que muchas veces el trabajo de Concept Art o Desarrollo Visual no lo podés estar compartiendo en las redes sociales. Casi siempre se venden en Estados Unidos”, afirmó.

“A mí me gusta ilustrar personajes más que todo de fantasía, crear mundos imaginarios. Me encanta bastante hacer dragones. Quimeras. Los dragones son algo que no puede faltar en mis Ilustraciones”.

  

Sofía Nicole Nuila Ascencio
Ilustradora conceptual.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment