Top

Ferracuti, el deporte en las venas

Sigo practicando el golf y espero continuar mientras Dios me dé salud, medios y pasión necesaria. En el deporte, la verdadera satisfacción no está solo en ganar, sino en cumplir una meta”.

Si bien la práctica de un deporte requiere perseverancia y esfuerzo, no se diga de cinco disciplinas distintas. Ese es el caso de Luciana Ferracuti de Alfaro, una mujer inigualable, que se convirtió en una salvadoreña única al practicar natación, ecuestres, tenis, squash y golf, y logró ser campeona en todo lo que hizo.

Luciana es uno de esos personajes que poco se pueden encontrar. Pero no solo por lo que ella ha logrado ser, sino por su entorno deportivo. De sus padres, Piero Ferracuti y Fe del Carmen Rodríguez Porth, recibió la pasión deportiva al inculcarle su práctica y al traerla en los genes. Tanto Piero como Fe jugaron tenis y golf, y su padre además nadó y jugó hockey sobre hielo.

Y no solo ella creció con las distintas disciplinas, también sus cuatro hermanos dejaron huella al asistir a distintos Juegos Olímpicos, representado al país. Su esposo, Rafael Alfaro, es también “un amante de los deportes”, y entre lo dos inculcaron la práctica deportiva a sus tres hijos: Gabriela, Rafael Antonio y Andrés. Esa fue la natación. Pero solo Rafael lo explotó al máximo, al llegar a los Olímpicos de Londres 2012.

Para Luciana, el deporte la enseñó a ser “disciplinada” y parte clave fueron “los valores” que sus padres la heredaron, para llegar al éxito y amar todo lo que practicó: “El deporte me define, es una gran parte de mi vida. Me ha hecho quien soy, me hizo ser humilde y me ha dado tantas satisfacciones, que me ha enseñado a apreciar todo”.

“Con cada deporte, logré lo que quería, pero no por un premio, sino por que me encantaba el deporte mismo y tenía la pasión por él. Simplemente, es la pasión. Me he dado gusto con todos los deportes”, declaró.

Ella se sincera en que lo que construyó con su carrera deportiva fue gracias a “la facilidad para aprender” que tenía. Cinco deportes no son fáciles: “Lo he disfrutado tanto, me encanta competir y ahora lo valoro más que antes, lo gozo”. Como golfista sigue activa. Hace unas semanas, fue subcampeona de un centroamericano, en Costa Rica.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment