Top

“La realización personal está dentro de una y no depende de nadie más”

Pintora, maestra de teatro y de yoga, así como bailarina de música contemporánea, Claudia Zeledón ha sabido ganarse a pulso el éxito y el cariño de quienes la rodean. Se describe como “una mujer que trata de agradecer cada día al Ser Supremo”.

Cree que con dedicación y esfuerzo todo es posible y que hoy día ha cambiado el chip de la sociedad de creer que estar soltera es sinónimo de fracaso.

“No necesariamente (el matrimonio o una unión libre son indispensables), pues hay gente que nace para casarse y tener hijos y otros no; y eso depende de Dios. La realización personal, ya sea hombre o mujer, está dentro de uno mismo y no depende de nadie más”, sostiene Claudia con satisfacción y mucha seguridad.

“Por ahora, a parte de dar clases de teatro para niños, también soy la coordinadora de Teatro y Danza de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec). Ya antes toqué violín y piano en el Cenar y fui presentadora en Canal 10, directora de teatro, miembro de la Comisión de Cultura del Centro Español, modelo de Martania; también diseñé vestidos para Abraxas en los 80 y 90… He sido muy activa en casi todo”, puntualizó.

Y aunque la mayoría de sus objetivos se ha traducido en satisfacciones, también ha tenido momentos de declive; sin embargo, no ha permitido que estos la lleven al fracaso.

“Una vez me quitaron un papel para el que había ensayado durante cuatro meses y se lo dieron a la novia del director. Fue difícil, lloré mucho. Pero luego pensé que no era lo mío en ese instante. Fue allí cuando me di cuenta de lo que quería y que no sería nada fácil; que debía estudiar, leer y trabajar más. Tendría que esforzarme más que los demás para lograr mis metas”, concluyó.

No cabe duda de que Claudia ha sabido ser resiliente y que todo lo que se propone lo lleva a feliz término.

Jose Alejandro Ibarra
No Comments

Post a Comment